5.1 Conocimiento Disciplinar
Los estudiantes logran desarrollar y adquirir habilidades
comunicativas.
¿Qué quiero que mis estudiantes
aprendan?
5.2 Conocimiento Pedagógico
El proyecto es aplicado por cada uno de los estudiantes,
los cuales llevan a cabo los procesos haciendo uso de las nuevas tecnologías.
Elaboración de talleres y actividades grupales que
incentivan el trabajo colaborativo en el aula de clase.
Implementación de la evaluación y de la co-evaluación
¿Cómo lo voy a enseñar?
5.3 Conocimiento
Tecnológico
Presentación de trabajos en el aula de clase utilizando
las herramientas web 2.0 como: Glogster, Blog, Wiki y Powtoon
Aplicación de las herramienta web 2.0 anteriormente
citadas, en la elaboración de las actividades propuestas.
Utilización de equipos audiovisuales como: Televisor, VH,
Video Beam y de equipos tecnológicos como: El Computador.
Utilización de Internet a fin de promover en el estudiante
tanto el aprendizaje colaborativo como el uso de sus habilidades cognitivas
¿Qué Recursos y herramientas
utilizo para innovar?
5.4 Conocimiento pedagógico disciplinar
El trabajo
propuesto en el proyecto se lleva a cabo aplicando el aprendizaje significativo
puesto que se parte de los conocimientos previos que el estudiante tiene para construir un nuevo
aprendizaje, ya que el sentido lo da la relación que este hace del nuevo
conocimiento con los conocimientos previos.
Implementación del trabajo colaborativo que esté dirigido
a promover la responsabilidad por el aprendizaje propio y de los demás.
Empleo de tic en la adquisición de las habilidades
comunicativas a fin de desarrollar una temática que sea integradora.
5.5 Conocimiento Tecnológico disciplinar
-Manejo adecuado del blog y de las otras herramientas web
2.0 como: glogster y powtoon.
-Manejo adecuado y eficaz de los equipos audiovisuales.
-Adquisición de
habilidades comunicativas: Escuchar, Hablar, Leer y Escribir.
- Manejo adecuado del texto narrativo.
5.6 Conocimiento Tecnológico Pedagógico
Los estudiantes con las habilidades que presentan para el
aprendizaje al igual que a través de las innovaciones metodológicas, adquieren
habilidades comunicativas.
Escriben un texto narrativo que los lleva a mejorar su
adquisición de las habilidades comunicativas. A través del blog y de la Wiki de
la asignatura llevan a cabo las actividades propuestas así como también a
través del uso de herramientas web 2.0 como Powtoon y Glogster.
5.7
Competencias Siglo XXI
Se
capacita a los estudiantes en el manejo, búsqueda y uso adecuado de diferentes
páginas web, manejo de las herramientas
tic como glogster, blogger y powtoon para elaboración de las actividades, al
igual que en la aplicación del programa Word.
Se
enfoca el trabajo propuesto en la
adquisición, desarrollo y aplicación de las competencias comunicativa y
tecnológica por parte de los estudiantes, a través de la implementación en cada
una de las actividades propuestas del trabajo colaborativo.
La
competencia comunicativa la ponen en práctica los estudiantes cuando ellos se
expresan, establecen contacto y se relacionan en espacios tanto reales como virtuales de
manera coherente, fluida y lógica.
La
competencia tecnológica la aplican de manera conveniente cuando los estudiantes
utilizan de forma pertinente, responsab
Este planificador de proyectos está desarrollado en esta oportunidad hasta el punto 5.6. Haciendo referencia al Modelo TPACK y a las habilidades previas que se van a potenciar en los estudiantes a través de la implementación del proyecto "Adquisición de Habilidades comunicativas con tic"
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