lunes, 2 de junio de 2014

PLANIFICADOR DE PROYECTOS

5.1.   MODELO TPACK ENRIQUECIDO CTS

5.1 Conocimiento Disciplinar
Los estudiantes logran desarrollar y adquirir habilidades comunicativas.
¿Qué quiero que mis estudiantes aprendan?

5.2 Conocimiento Pedagógico
El proyecto es aplicado por cada uno de los estudiantes, los cuales llevan a cabo los procesos haciendo uso de las nuevas tecnologías.
Elaboración de talleres y actividades grupales que incentivan el trabajo colaborativo en el aula de clase.
Implementación de la evaluación y de la co-evaluación
¿Cómo lo voy a enseñar?

5.3 Conocimiento Tecnológico
Presentación de trabajos en el aula de clase utilizando las herramientas web 2.0 como: Glogster, Blog, Wiki y Powtoon
Aplicación de las herramienta web 2.0 anteriormente citadas, en la elaboración de las actividades propuestas.
Utilización de equipos audiovisuales como: Televisor, VH, Video Beam y de equipos tecnológicos como: El Computador.
Utilización de Internet a fin de promover en el estudiante tanto el aprendizaje colaborativo como  el uso de sus habilidades cognitivas
  ¿Qué Recursos y herramientas utilizo para innovar?
5.4 Conocimiento pedagógico disciplinar
 El trabajo propuesto en el proyecto se lleva a cabo aplicando el aprendizaje significativo puesto que se parte de los conocimientos previos que  el estudiante tiene para construir un nuevo aprendizaje, ya que el sentido lo da la relación que este hace del nuevo conocimiento con los conocimientos previos.
Implementación del trabajo colaborativo que esté dirigido a promover la responsabilidad por el aprendizaje propio y de los demás.  
Empleo de tic en la adquisición de las habilidades comunicativas a fin de desarrollar una temática que sea integradora.


5.5 Conocimiento Tecnológico disciplinar
-Manejo adecuado del blog y de las otras herramientas web 2.0 como: glogster y  powtoon.
-Manejo adecuado y eficaz de los equipos audiovisuales.
 -Adquisición de habilidades comunicativas: Escuchar, Hablar, Leer y Escribir.            
- Manejo adecuado del texto narrativo.

5.6 Conocimiento Tecnológico Pedagógico
Los estudiantes con las habilidades que presentan para el aprendizaje al igual que a través de las innovaciones metodológicas, adquieren habilidades comunicativas. 
Escriben un texto narrativo que los lleva a mejorar su adquisición de las habilidades comunicativas. A través del blog y de la Wiki de la asignatura llevan a cabo las actividades propuestas así como también a través del uso de herramientas web 2.0 como Powtoon y Glogster.

5.7 Competencias Siglo XXI
Se capacita a los estudiantes en el manejo, búsqueda y uso adecuado de diferentes páginas web, manejo de las  herramientas tic como glogster, blogger y powtoon para elaboración de las actividades, al igual que en la aplicación del programa Word.
Se enfoca el trabajo propuesto  en la adquisición, desarrollo y aplicación de las competencias comunicativa y tecnológica por parte de los estudiantes, a través de la implementación en cada una de las actividades propuestas del trabajo colaborativo.
La competencia comunicativa la ponen en práctica los estudiantes cuando ellos se expresan, establecen contacto y se relacionan en  espacios tanto reales como virtuales de manera coherente, fluida y lógica.
La competencia tecnológica la aplican de manera conveniente cuando los estudiantes utilizan de forma pertinente, responsab Este planificador de proyectos está desarrollado en esta oportunidad hasta el punto 5.6. Haciendo referencia al Modelo TPACK y a las habilidades previas que se van a potenciar en los estudiantes a través de la implementación del proyecto "Adquisición de Habilidades comunicativas con tic"

No hay comentarios:

Publicar un comentario