miércoles, 25 de junio de 2014

LA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE


En esta sesión se llevó a cabo la difícil y ardua tarea de elaborar la Matriz de Estrategias de Aprendizaje, la cual se construyó con la finalidad de convertirse en un eje  fundamental para la implementación y desarrollo del proyecto: "Adquisición de habilidades comunicativas con tic"
Con respecto al Planificador de proyectos se trabajó en el punto 6 que se refiere a las Estrategias motivacionales que los docentes debemos tener en cuenta al llevar a cabo nuestra labor con  los estudiantes.
6.   ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES PARA LOS ESTUDIANTES


Con el objetivo de proporcionarles a los estudiantes la adquisición de los aprendizajes significativos, se parte de los conocimientos previos que estos tienen a partir del diseño e implementación de la actividad diagnóstica.
Se tiene en cuenta la forma como aprende el estudiante que es de manera colaborativa, participativa e interactiva, llevando a cabo la asesoría continua a fin de guiarlos en la producción del trabajo de aula.
Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, los estudiantes se convierten en protagonistas activos en la construcción de sus aprendizajes mediante la elaboración de actividades grupales a través de las cuales ellos mismos elaboran textos, suben videos, diseñan materiales en otros formatos mediante la utilización de las herramientas web 2.0. Para llevar a cabo lo anteriormente expuesto se diseña la Matriz de Estrategias de Aprendizaje que se encuentra ubicada en la parte superior de la entrada.


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