El aprendizaje que he adquirido a través del diplomado " Formación docente en pedagogía mediada por tic" sobre nuevas tecnologías, el uso e implementación de las herramientas tic. y algunas estrategias metodológicas y métodos pedagógicos es indudable. Puesto que haciendo una mirada retrospectiva me doy cuenta que he progresado bastante en comparación con el manejo y conocimiento que tenía anteriormente del computador, de sus herramientas y de todas las posibilidades que este me ofrece en tanto que ahora se que éste puede convertirse en una ayuda valiosa dentro del proceso enseñanza aprendizaje.
Uno de los beneficios recibidos como docente a partir de este trabajo es el de haber logrado utilizar el autoaprendizaje como un medio eficaz para alcanzar una cualificación adecuada en el uso de las nuevas tecnologías. Siempre estaba buscando la manera de aprender nuevas cosas acerca del computador ya fuera através de los formadores, de los compañeros, de tutoriales o simplemente por mi misma. En una palabra este diplomado hizo que le perdiera el miedo a las nuevas tecnologías.
Con respecto al tiempo utilizado para el desarrollo del programa tit@, considero que fue muy corto, puesto que aún tengo muchos interrogantes sobre la aplicación a nivel pedagógico de las herramientas web 2.0. De otra parte, los links de las páginas no pude dejarlos visibles en el blog. No obstante lo anteriormente expuesto, las clases me gustaron mucho y siempre esperaba con agrado la llegada del día de la sesión respectiva para trabajar en el aula. La tarea que más me llamó la atención fué la de haber podido diseñar mi propio blog (PID) poniendo en juego mi creatividad al igual que el haberlo podido utilizar a manera de bitácora para ir registrando el trabajo llevado a cabo en cada sesión.
También a raíz de este diplomado he podido adquirir nuevos conocimientos digitales al igual que he ampliado los que ya tenía y esto evidentemente contribuirá a mejorar mis desempeños en los cuales tendré la oportunidad de incorporar las habilidades del siglo XXI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario