jueves, 24 de julio de 2014

PLANIFICADOR DE PROYECTOS

En esta sesión de hoy, trabajé de nuevo con el planificador de proyectos  en sus puntos finales: 9: Oportunidades diferenciadas de aprendizaje, 10: Productos del proyecto, 11: Sistematización del proyecto y 12: Créditos.
De nuevo recibí la valiosa asesoría no sólo pedagógica sino también tecnológica del maestro el cual me ayudó a despejar dudas e interrogantes acerca de estos puntos y confirmo que es necesario volver a reajustar el planificador en algunos aspectos a fin de que sea coherente en su totalidad.
REFLEXIÓN:
Los docentes debemos orientar siempre a los estudiantes acerca de los requerimientos que les hacemos, puesto que es la única forma en que lograremos avances importantes dentro del proceso enseñanza aprendizaje. Asimismo estamos en la obligación de absolver las dudas e interrogantes que ellos nos presenten estando siempre dispuestos a guiarlos.
9.   OPORTUNIDADES DIFERENCIADAS DE APRENDIZAJE

Es necesario implementar medios para que los estudiantes que presentan discapacidad física puedan tener acceso en lo que respecta a la transformación del aprendizaje como por ejemplo: Los estudiantes con deficiencia auditiva pueden participar activamente en el trabajo propuesto  aprovechando las herramientas que para tal fin proporcionan las nuevas tecnologías.  Para lograr lo anterior se requiere tener un mayor conocimiento e información sobre estas herramientas tecnológicas.  En el aula de clase existen varios estudiantes que presentan miopía  se debe tener en cuenta entonces que  ellos deben ubicarse en los primeros puestos del aula digital para facilitarles su proceso.

                                                                                            
10.   PRODUCTOS DEL PROYECTO

Los siguientes son los productos que los estudiantes llevan a cabo a través del proyecto:
Elaboración de trabajos colaborativos: Un afiche  y un cuento digital y una  presentación on line  que se publica a través del blog del curso.      




11.    SISTEMATIZACIÓN DEL PROYECTO

La sistematización de la información del presente proyecto se almacena en el blog del curso.


12.   CREDITOS


Estándares Básicos de Competencias de Lengua Castellana de Sexto Grado.
Lineamientos curriculares de Lengua Castellana de Sexto Grado.
Proyecto Educativo Institucional (PEI) I.E.E.N.S .Farallones de Cali.
Proyecto de Aula de Lengua Castellana de Sexto Grado.
Plan de Aula de Lengua Castellana de Sexto Grado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario