Nombre del docente Formador
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María Helena Mondragón
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Nombre del docente Estudiante
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Solandy Molina Nieto
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Nombre del proyecto:
“Adquisición de
habilidades comunicativas a través de tic.”
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Área:
Lengua
Castellana
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Grado:
6-7
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Estructura del Portafolio Interactivo Digital PID
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4
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3
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2
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1
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Valoración
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Muestra
claramente el
contenido y estructura del
portafolio Interactivo Digital a través de menú
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Muestra el contenido y estructura del portafolio
Interactivo Digital PID
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Muestra parte de la estructura del portafolio
Interactivo Digital PID
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Muestra muy poco trabajo en la estructura del
Portafolio Interactivo Digital
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4
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Integra claramente
todas las evidencias
requeridas en los diferentes momentos de forma
clara y ordenada
|
Integra todas las evidencias requeridas en los
diferentes momentos de forma clara y ordenada
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Integra algunas evidencias
requeridas en los diferentes momentos de forma clara y
ordenada
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Integra muy pocas evidencias requeridas en los
diferentes momentos de forma clara y ordenada
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4
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La formulación del proyecto y los
objetivos de aprendizaje de sus estudiantes
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El Planificador de Proyectos presenta coherencia
entre el resumen del proyecto,
objetivos, áreas intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su
desarrollo
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El Planificador de Proyectos presenta el resumen del
proyecto, objetivos, áreas intervenidas, grado o niveles de grados y el
tiempo para su desarrollo
|
El Planificador de Proyectos presenta algunos
aspectos del resumen del proyecto,
objetivos, áreas intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su
desarrollo
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El Planificador de Proyectos presenta muy pocos
aspectos del resumen del proyecto,
objetivos, áreas intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su
desarrollo
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4
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Planificación Curricular: Diseño de contenidos de acuerdo a las necesidades de sus
estudiantes y los estándares de área
de su proyecto, pregunta orientadora, tema y los contenidos para una
articulación efectiva
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Presenta claramente y articulados
efectivamente los contenidos de
acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su
proyecto, incluyendo preguntas orientadoras, el tema y los contenidos
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Presenta articulados los contenidos de acuerdo a las necesidades
de sus estudiantes y los estándares de área de su proyecto, pregunta
orientadora, el tema y los contenidos
|
Presenta los contenidos de acuerdo a las
necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su proyecto,
pregunta orientadora, el tema y los contenidos
|
Presenta
algunos contenidos de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y
los estándares de área de su proyecto, pregunta orientadora, el tema y los
contenidos
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4
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El Planificador de proyectos incluye las habilidades previas
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El planificador de proyectos promueve las
habilidades y
conocimientos de acuerdo al nivel que deben
tener los estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula, como son
habilidades técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas, éticas y
sociales
|
El planificador de proyectos presenta
habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los
estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula, como son habilidades
técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas, éticas y sociales
|
El planificador de proyectos presenta
superficialmente habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben
tener los estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula, como son
habilidades técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas, éticas y
sociales
|
El planificador de proyectos presenta muy
pocas habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los
estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula, como son habilidades
técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas, éticas y sociales
|
4
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La estrategia pedagógica del TPACK enriquecido incluye el cómo, cuándo y
con qué desde los diferentes conocimientos
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El Planificador de proyectos incorpora el cómo, el
cuándo y el con qué del proceso enseñanza-aprendizaje de manera clara y
coherente, integrando la tecnología para el desarrollo de los contenidos
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El Planificador de proyectos promueve el cómo, el
cuándo y el con qué del proceso enseñanza-aprendizaje integrando la
tecnología para el desarrollo de los contenidos
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El Planificador de proyectos presenta de manera superficial el cómo, el cuándo y
el con qué del proceso enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el
desarrollo de los contenidos
|
El Planificador de proyectos no integra el cómo, el cuándo y el con qué del proceso
enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el desarrollo de los
contenidos
|
4
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La estrategia
Pedagógica del TPACK enriquecido integra las habilidades del siglo XXI
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El planificador de proyectos evidencia la
incorporación de actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo
XXI en los estudiantes apoyadas con Tecnología
|
El planificador de proyectos integra la
incorporación de actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo
XXI en los estudiantes apoyadas con Tecnología
|
El planificador de proyectos integra la
incorporación de habilidades Siglo XXI en los estudiantes pero no son
evidentes las actividades para su desarrollo en los procesos de aprendizaje
de los estudiantes apoyadas con Tecnología
|
El planificador de proyectos no presenta
claramente evidencias de la incorporación de actividades que permiten el
desarrollo de habilidades Siglo XXI en los estudiantes apoyadas con
Tecnología
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4
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Metodología de proyectos
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La metodología del proyecto evidencia el aprendizaje
centrado en los estudiantes, actividades relacionadas desde el enfoque de
aprendizaje basado en proyectos apoyado con Tecnología
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La metodología del proyecto evidencia alternativas de
aprendizaje centrado en los estudiantes, actividades relacionadas desde el
enfoque de aprendizaje basado en proyectos apoyado con Tecnología
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La metodología del proyecto propone pocas alternativas
que evidencien aprendizaje centrado en los estudiantes, actividades
relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado en proyectos apoyado con
Tecnología
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La metodología
del proyecto no evidencia el aprendizaje centrado en los estudiantes, ni
actividades relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado en proyectos
apoyado con Tecnología
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4
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Las estrategias de evaluación abarcan los Contenidos Curriculares y los
objetivos
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Evidencia el cronograma de evaluación y la
descripción de los recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus
estudiantes y le permiten evidenciar los progresos y necesidades sobre los
aprendizajes.
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Presenta el cronograma de evaluación y la
descripción de los recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus
estudiantes y le permiten evidenciar algunos de los progresos y necesidades
sobre los aprendizajes.
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Presenta parcialmente el cronograma de evaluación y la
descripción de los recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus
estudiantes y le permiten evidenciar los progresos y necesidades sobre los
aprendizajes.
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No se evidencia el cronograma de evaluación y
la descripción de los recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de
sus estudiantes y le permiten evidenciar los progresos y necesidades sobre
los aprendizajes.
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4
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Oportunidades diferenciadas de aprendizaje
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El
planificador de proyectos evidencia el apoyo claramente a los estudiantes ante situaciones
diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores, estudiantes con
necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de desplazamiento y
con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación, entre otros
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El
planificador de proyectos evidencia apoyo a los estudiantes ante situaciones
diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores, estudiantes con
necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de desplazamiento y
con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación, entre otros
|
El
planificador de proyectos apoya en algunas ocasiones a los estudiantes ante
situaciones diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores,
estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de
desplazamiento y con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación,
entre otros
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El
planificador de proyectos no presenta apoyo a los estudiantes ante
situaciones diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores,
estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de
desplazamiento y con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducativos,
entre otros
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4
|
RECOMENDACIONES:
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||||
PARES
ACADÉMICOS:
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Etiquetas
Adaptación
(8)
adopción
(8)
Apropiación
(3)
Contextualización
(9)
Diplomado VDR
(34)
Diplomado VDR.
(1)
sesión 1
(1)
Sesión 2
(1)
Sesión 3
(5)
Sesión 4
(2)
sesión 5
(1)
Transformación
(7)
jueves, 31 de julio de 2014
AUTOEVALUACIÓN PID
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