Nombre del docente Formador 
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María Helena Mondragón  
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Nombre del docente Estudiante 
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Solandy Molina Nieto 
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Nombre del proyecto: 
“Adquisición de
  habilidades comunicativas a través de tic.”  
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Área: 
 Lengua
  Castellana 
 | 
  
Grado: 
6-7 
 | 
 ||
Estructura del Portafolio Interactivo Digital PID 
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4 
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3 
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2 
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1 
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Valoración 
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Muestra  
claramente el  
contenido y estructura del  
portafolio Interactivo Digital  a través de menú 
 | 
  
Muestra el contenido y estructura del portafolio
  Interactivo Digital PID 
 | 
  
Muestra parte de la estructura del portafolio
  Interactivo Digital PID 
 | 
  
Muestra muy poco trabajo en la estructura del
  Portafolio Interactivo Digital 
 | 
  
4 
 | 
 
Integra claramente  
todas las evidencias  
requeridas en los diferentes momentos de forma  
clara y ordenada 
 | 
  
Integra todas las evidencias requeridas en los
  diferentes momentos de forma clara y ordenada 
 | 
  
Integra algunas evidencias  
requeridas en los diferentes momentos de forma clara y
  ordenada 
 | 
  
Integra muy pocas evidencias requeridas en los
  diferentes momentos de forma clara y ordenada 
 | 
  
4 
 | 
 
La formulación del proyecto  y los
  objetivos de aprendizaje de sus estudiantes 
 | 
 ||||
El Planificador de Proyectos presenta coherencia
  entre  el resumen del proyecto,
  objetivos, áreas intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su
  desarrollo  
 | 
  
El Planificador de Proyectos presenta el resumen del
  proyecto, objetivos, áreas intervenidas, grado o niveles de grados y el
  tiempo para su desarrollo  
 | 
  
El Planificador de Proyectos presenta algunos
  aspectos   del resumen del proyecto,
  objetivos, áreas intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su
  desarrollo  
 | 
  
El Planificador de Proyectos presenta muy pocos
  aspectos   del resumen del proyecto,
  objetivos, áreas intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su
  desarrollo  
 | 
  
4 
 | 
 
Planificación Curricular: Diseño de contenidos de acuerdo a las necesidades de sus
  estudiantes y los estándares de área 
  de su proyecto, pregunta orientadora, tema y los contenidos para una
  articulación efectiva 
 | 
 ||||
Presenta claramente y articulados
  efectivamente  los contenidos de
  acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su
  proyecto, incluyendo preguntas orientadoras, el tema y los contenidos  
 | 
  
Presenta articulados  los contenidos de acuerdo a las necesidades
  de sus estudiantes y los estándares de área de su proyecto, pregunta
  orientadora, el tema y los contenidos 
 | 
  
Presenta los contenidos de acuerdo a las
  necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su proyecto,
  pregunta orientadora, el tema y los contenidos 
 | 
  
Presenta 
  algunos contenidos de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y
  los estándares de área de su proyecto, pregunta orientadora, el tema y los
  contenidos 
 | 
  
4 
 | 
 
El Planificador de proyectos incluye las habilidades previas 
 | 
 ||||
El planificador de proyectos promueve las
  habilidades y 
conocimientos de acuerdo al nivel que deben
  tener los estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula, como son
  habilidades técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas, éticas y
  sociales 
 | 
  
El planificador de proyectos presenta
  habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los
  estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula, como son habilidades
  técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas, éticas y sociales 
 | 
  
El planificador de proyectos presenta
  superficialmente habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben
  tener los estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula, como son
  habilidades técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas, éticas y
  sociales 
 | 
  
El planificador de proyectos presenta muy
  pocas habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los
  estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula, como son habilidades
  técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas, éticas y sociales 
 | 
  
4 
 | 
 
La estrategia pedagógica del TPACK enriquecido incluye el cómo, cuándo y
  con qué desde los diferentes conocimientos 
 | 
 ||||
El Planificador de proyectos incorpora el cómo, el
  cuándo y el con qué del proceso enseñanza-aprendizaje de manera clara y
  coherente, integrando la tecnología para el desarrollo de los contenidos  
 | 
  
El Planificador de proyectos promueve el cómo, el
  cuándo y el con qué del proceso enseñanza-aprendizaje integrando la
  tecnología para el desarrollo de los contenidos 
 | 
  
El Planificador de proyectos presenta  de manera superficial el cómo, el cuándo y
  el con qué del proceso enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el
  desarrollo de los contenidos 
 | 
  
El Planificador de proyectos no integra  el cómo, el cuándo y el con qué del proceso
  enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el desarrollo de los
  contenidos  
 | 
  
4 
 | 
 
La estrategia
  Pedagógica del TPACK enriquecido integra las habilidades del siglo XXI 
 | 
 ||||
El planificador de proyectos evidencia la
  incorporación de actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo
  XXI en los estudiantes apoyadas con Tecnología 
 | 
  
El planificador de proyectos integra la
  incorporación de actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo
  XXI en los estudiantes apoyadas con Tecnología 
 | 
  
El planificador de proyectos integra la
  incorporación de habilidades Siglo XXI en los estudiantes pero no son
  evidentes las actividades para su desarrollo en los procesos de aprendizaje
  de los estudiantes apoyadas con Tecnología 
 | 
  
El planificador de proyectos no presenta
  claramente evidencias de la incorporación de actividades que permiten el
  desarrollo de habilidades Siglo XXI en los estudiantes apoyadas con
  Tecnología 
 | 
  
4 
 | 
 
Metodología de proyectos 
 | 
 ||||
La metodología del proyecto evidencia el aprendizaje
  centrado en los estudiantes, actividades relacionadas desde el enfoque de
  aprendizaje basado en proyectos apoyado con Tecnología  
 | 
  
La metodología del proyecto evidencia alternativas de
  aprendizaje centrado en los estudiantes, actividades relacionadas desde el
  enfoque de aprendizaje basado en proyectos apoyado con Tecnología  
 | 
  
La metodología del proyecto propone pocas alternativas
  que evidencien aprendizaje centrado en los estudiantes, actividades
  relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado en proyectos apoyado con
  Tecnología  
 | 
  
 La metodología
  del proyecto no evidencia el aprendizaje centrado en los estudiantes, ni
  actividades relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado en proyectos
  apoyado con Tecnología 
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4 
 | 
 
Las estrategias de evaluación abarcan los Contenidos Curriculares y los
  objetivos 
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 ||||
Evidencia el cronograma de evaluación y la
  descripción de los recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus
  estudiantes y le permiten evidenciar los progresos y necesidades sobre los
  aprendizajes. 
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Presenta el cronograma de evaluación y la
  descripción de los recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus
  estudiantes y le permiten evidenciar algunos de los progresos y necesidades
  sobre los aprendizajes. 
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Presenta parcialmente   el cronograma de evaluación y la
  descripción de los recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus
  estudiantes y le permiten evidenciar los progresos y necesidades sobre los
  aprendizajes. 
 | 
  
No se evidencia el cronograma de evaluación y
  la descripción de los recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de
  sus estudiantes y le permiten evidenciar los progresos y necesidades sobre
  los aprendizajes. 
 | 
  
4 
 | 
 
Oportunidades diferenciadas de aprendizaje 
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El
  planificador de proyectos evidencia el apoyo claramente  a los estudiantes ante situaciones
  diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores, estudiantes con
  necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de desplazamiento y
  con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación, entre otros 
 | 
  
El
  planificador de proyectos evidencia apoyo a los estudiantes ante situaciones
  diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores, estudiantes con
  necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de desplazamiento y
  con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación, entre otros 
 | 
  
El
  planificador de proyectos apoya en algunas ocasiones a los estudiantes ante
  situaciones diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores,
  estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de
  desplazamiento y con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación,
  entre otros 
 | 
  
El
  planificador de proyectos no presenta apoyo a los estudiantes ante
  situaciones diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores,
  estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de
  desplazamiento y con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducativos,
  entre otros 
 | 
  
4 
 | 
 
RECOMENDACIONES: 
 | 
 ||||
PARES
  ACADÉMICOS: 
 | 
 ||||
Etiquetas
Adaptación
(8)
adopción
(8)
Apropiación
(3)
Contextualización
(9)
Diplomado VDR
(34)
Diplomado VDR.
(1)
sesión 1
(1)
Sesión 2
(1)
Sesión 3
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Sesión 4
(2)
sesión 5
(1)
Transformación
(7)
jueves, 31 de julio de 2014
AUTOEVALUACIÓN PID
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