Lo anteriormente expuesto en el video "EL increíble potencial del sexto sentido" nos está demostrando claramente, que el potencial mental del ser humano es ilimitado para llevar a cabo grandes avances a nivel de la ciencia y de la tecnología y en el caso del joven PRANAY MISTRY se ha dedicado no solo a explorar sino también a explotar ese gran potencial que subyace en su cerebro, convirtiéndose en uno de los más grandes inventores del siglo XXI apoyándose en el uso de las Nuevas Tecnologías
Este video fue observado en clase al inicio del Momento Dos de la capacitación y nos dejó asombrados la forma tan creativa, optimista e innovadora como este joven utiliza los ordenadores en beneficio de la ciencia y de la tecnología.
En esta sesión también se llevó a cabo un debate en Google sobre la lectura que hacía referencia a la percepción y conocimiento que los docentes tenemos de la ciencia y la tecnología.
REFLEXIÓN FINAL MOMENTO 1: CONTEXTUALIZACIÓN: He terminado la primera etapa del diplomado y ha sido un caminar bastante duro pero también muy seguro hacia la obtención del logro anhelado de manejar con solvencia y fluidez las tic, lo cual traerá grandes beneficios a mi labor docente.
Mirando hacia atrás puedo ver con más claridad el panorama, pues observo como han desaparecido de mi mente los fantasmas y temores que experimenté al comienzo del diplomado, las ideas igualmente se han ido organizando y la confusión que antes me dominaba con respecto al uso de las Nuevas Tecnologías y su manejo ha ido dando paso a la confianza en que alcanzaré la meta anhelada.
En este momento del diplomado es mucho lo que puedo observar que he avanzado, que he aprendido y que ahora sé mucho más que cuando comencé. Estoy viendo como la perseverancia obtiene su galardón y que he estado cosechando pequeñas conquistas que me llevarán al logro final.
Esta fase de contextualización ha sido desde mi punto de vista, de formación, de lucha, de batalla, de dedicación, pero ante todo de aprendizaje sobre el manejo de las Nuevas Tecnologías y ciertamente he podido ver avances importantes con respecto a mis saberes experimentando en estos momentos más seguridad hacia el manejo del computador y de los programas.
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL CURRÍCULO POCLas siguientes son las preguntas orientadoras del currículo para el proyecto:
¿Resuelven las tic el problema de inadecuada adquisición de las habilidades comunicativas en estudiantes de 11 a 12 años?
¿De qué manera las tic pueden ayudar en la adquisición de las habilidades comunicativas en estudiantes de 11 a 12 años?
No hay comentarios:
Publicar un comentario