jueves, 24 de abril de 2014

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD

NUBES DE IDEAS PERSONAL Y GRUPAL: Se pueden observar algunas palabras relacionadas con las creencias, concepciones y prácticas que se consideran están asociadas a una efectiva adaptación de las tic por parte de los docentes. Con respecto a las creencias generalizadas de que siempre es a los docentes muy jóvenes  a quienes les gusta trabajar con nuevas tecnologías, esta afirmación es relativa porque también se encuentran muchos casos en los cuales a los docentes mayores les llama la atención el uso de los recursos digitales, no presentan resistencia hacia ellos y además son competentes al utilizarlos. Por lo tanto creo que todo radica en la actitud de cada uno. En el deseo de romper con paradigmas que dictan: "Loro viejo no aprende a hablar". Sólo cuando se logra hacer caso omiso de la dificultades que pueden rodear al docente  en el uso de los ordenadores se llega a la meta de poder manejarlos con solvencia. Entonces el modo en que se deben adoptar y adaptar las nuevas tecnologías en la escuela debe ser de apertura al cambio, quitando de en medio la pereza, los prejuicios, los estereotipos y el rechazo. Puesto que si se pone en práctica la creatividad se utilizarán las tic de manera adecuada. Con respecto al impacto de las políticas oficiales con la integración de las tic en la escuela entre los puntos positivos se encuentran: Las prácticas docentes se ven grandemente beneficiadas en los aspectos de cualificación del trabajo, de la aplicación de la creatividad en el aula y de la motivación por parte de los estudiantes al poder manejar las herramientas web 2.0. En cuanto a las oportunidades tanto docentes como estudiantes comenzarán a experimentar cambios y transformaciones en los procesos enseñanza aprendizaje. Todo lo anterior se puede lograr si se guía a los educandos para que utilicen de manera conveniente y puntual la información que les ofrecen los recursos tecnológicos.

AMPLIACIÓN DEL AMBIENTE PERSONAL DE APRENDIZAJE (A.P.A.)

NUEVO APA: Este documento involucra el uso de las tic en sus cuatro etapas: Percepción, Interacción, Creación y Publicación.

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