viernes, 28 de marzo de 2014

RÚBRICA TPACK


REFLEXIONANDO CON TIT@: Así llamo a esta clase en la cual se reflexionó con los demás docentes y la formadora sobre el uso que tanto los educadores como los estudiantes hacemos de las tic. Es importante señalar que se estuvo de acuerdo en que los estudiantes apenas ahora están empezando a utilizar las nuevas tecnologías como herramientas de consulta pues en un gran porcentaje se valen de ellas para otros fines muy diferentes a los de su formación académica. Con respecto a la rúbrica es una alternativa diferente para evaluar los talleres y trabajos que los educandos elaboran convirtiéndose en una valiosa herramienta dentro de la variada gama que nos ofrecen las tic a los docentes para llevar a cabo nuestra labor. La rubrica que trabajé tiene que ver con aspectos tan importantes que debemos tener en cuenta al momento de evaluar la producción escrita de nuestros estudiantes como son: La coherencia, la cohesión, la creatividad, el proceso de escritura y el título del texto. Esta forma de valoración es muy diferente a la tradicional puesto que como podemos ver considera otros elementos que no son observados por ésta última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario